Algunas cuentas no paran de crecer en redes sociales, una fórmula mágica que todos quisiéramos tener. Sé qué si estás leyendo este artículo, seguramente ya has dado muchas vueltas en internet intentando encontrar el secreto para mejorar tus ventas y aumentar tus seguidores en redes.

Pues bien, te diré que no existen fórmulas exactas, a cada marca le funcionan estrategias diferentes, pero si hay algo que definitivamente es clave para el crecimiento de nuestra empresa, es anunciarnos en redes, en otras palabras pagar por publicidad y saberla hacer de forma correcta, por eso, antes de qué veas este pequeño tutorial, quisiera preguntarte ¿Cuántas campañas pagas tienes activas? y ¿cuánto estás invirtiendo mensualmente en la publicidad de tu marca? es más me atrevería a preguntarte si sabes que son los anuncios en Facebook, porque lo que te explicaré en este tutorial se relaciona directamente a la publicidad que hacen pequeñas y grandes marcas en redes sociales, con el fin de aumentar sus ventas y lograr un notable crecimiento de seguidores. Si sabes de lo que te hablo, adelante, este tutorial es perfecto para ti.

Ad Library o la biblioteca de anuncios de Facebook, es una herramientra gratuita que descubrí hace poco tiempo y realmente me fascino, la razón es que más allá de que me permita espiar a mi competencia o a grandes marcas, me da una amplia visión de lo que está sucediendo a nivel de publicidad digital y cómo puedo ponerlo en práctica para mejorar mis resultados en internet, así mismo es clave para justificarle a mis clientes que vale la pena invertir en estas plataformas y que el crecimiento de las marcas no es gratuito, se debe a una acertada inversión en publicidad.

Utilizar la bibioteca de anuncios, es bastante sencillo, basta con que ingreses a Google y coloques «Ad Library», selecciona la primera opción y ya estarás dentro.

Antes de comenzar con nuestro espionaje, fíjate que tengas seleccionado tu país y que esté filtrado por «todos los anuncios» y no únicamente por las categorías especiales, ahora si, verás una barra de buscar en la que colocarás el nombre de la cuenta que deseas analizar, una vez la encuentres dale clic, te cargará una vista previa de su FanPage y comenzarán a aparecer todos los anuncios que están activos, si tu búsqueda no arroja resultados, quiere decir que actualmente esa cuenta no está invirtiendo en publicidad.

En otros casos, comenzarán a aparecer varios anuncios y podrás ver qué imagen están utilizando, el copy, las redes en donde están pautando, el tipo de llamado a la acción que utilizan y podrás ver a dónde es redirigido el usuario, a un sitio web, a messenger o WhatsApp, esto también te dará una idea del tipo de objetivo que utilizan.

Si quieres conocer un poco más sobre el tipo de publicidad que más te conviene, te invito a ver nuestro tutorial, los 11 objetivos de Facebook.

Ahora que tienes esta nueva herramienta, no pares de buscar referencias, recuerda que esto te servirá para analizar muy bien las imágenes, texto y formato de los anuncios y ver qué de allí sirve como inspiración para tus próximas campañas.

Muchos Éxitos

Laura Riobó ♥

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