Una de las grandes preguntas de nuestros estudiantes y en general de los usuarios de Facebook — incluso yo misma antes de descubrirlo era — ¿cómo poner horarios o establecer un control de los días en que queremos que se activen nuestras anuncios en Facebook e Instagram? — .

Pues bien, comenzaré por decirte que esta función no está dentro de la configuración de la campaña, primero deberás crearla y publicar los cambios para poder realizar la programación. Así que una vez hayas terminado y Facebook te regrese al administrador de anuncios donde están todas tus campañas. Selecciona a cuál de ellas quieres establecerle horarios — dale clic al cuadro pequeño que aparece al lado izquierdo de la campaña — puedes seleccionar varias pero si quieres comienza solo por una para que conozcas bien esta opción.

Una vez seleccionada dirígete a la parte superior y da clic en los tres puntos al lado de «exportar» si estás en la versión antigua selecciona a la opción “reglas” y da clic en «crear regla nueva”.

 

Se abrirá un cuadro de configuración, lo primero que te indicará es que esa regla se aplicará a 1 campaña en caso de que hayas seleccionado solo una o si le das clic puedes aplicarla solo a un conjunto de anuncios o a un anuncio, esto dependerá de la estrategia que desees usar. Esta opción muy pocas veces se modifica, así que si tu idea es que el horario se aplique a toda la campaña puedes dejarlo como está.

En la parte de abajo verás una opción que dice “acción” y por defecto estará “desactivar campaña”, puedes dejarlo de esta forma o darle clic y seleccionar “activar campaña” para indicarle a Facebook los días y horas que quieres que tus anuncios estén al aire, cualquiera de las dos opciones es válida, pero para serte sincera me gusta más la última.

cursos de marketing digital bogota, aprendiendo marketing.

Más abajo hay una opción que es “condiciones” no te preocupes por todo lo que aparece ahí, eso no será necesario modificarlo, baja hasta encontrar “programación” y da clic en “editar programación personalizada”, ahí encontrarás los días de la semana y un horario de inicio y finalización, para modificarlo, solo deberás darle clic a los días en que quieres que estén activos tus anuncios y establecer la hora en la que iniciarán y finalizarán, no olvides que está configurado en hora militar, cuando termines dale clic en cerrar.

Recuerda que para guardar, deberás asignarle un nombre a esta regla para que puedas identificarla y diferenciarla de las demás, da clic en “crear” y adivina ¿qué? ya quedó lista tu programación.

CONSEJO: Algo interesante que puedes lograr con esta regla, es identificar qué horarios y días de la semana son los que mejor funcionan, para esto puedes jugar con la programación y dejar días en los que tu campaña se active únicamente en el día y otros en los que se active solo en la noche, así después sabrás a qué hora está conectado tu cliente potencial.  

Antes de que te vayas feliz a crear tu regla, te enseñaré cómo modificarla, o pausarla, para esto deberás regresar al administrador de anuncios y dar nuevamente clic en reglas, verás una opción que dice “administrar reglas”, si lo que quieres es pausarla, dale clic al botón de la parte izquierda y deslizalo revisando que pase de azul a gris, así confirmarás que quedó pausado, si lo que deseas es cambiar algún horario, dirígete a la parte derecha y selecciona “acciones” te aparecerá un pequeño menú, puedes dar clic en editar y de esa manera realizar los cambios que consideres pertinentes.

¿Cómo te pareció esta función? ¿La conocías? ¿La pondrás en práctica? cuéntanos tu experiencia y dinos qué otras cosas te generan dudas y de qué te gustaría que fuera nuestro próximo blog. Nos vemos en clase!! recuerda que puedes inscribirte a nuestros cursos dando clic en nuestro enlace cursos de marketing digital

Aprendiendo Marketing

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Cómo podemos ayudarte?
Deseo recibir más información de los cursos virtuales